Cristian Castro Bello, candidato a gobernador de la coalición “Va por Campeche”, afirmó que en su gobierno las clínicas y hospitales del sector salud deberán surtir medicamentos a los pacientes en un lapso no mayor a 24 horas, pues de no hacerlo, los afectados podrán adquirirlos gratuitamente en las farmacias comerciales, con costo al erario.
Para cuidar a las familias campechanas es indispensable garantizar la salud de todos sus miembros y aunque sabemos que nadie está exento de enfermarse alguna vez, lo que no es aceptable es que por falta de medicinas se agraven e incluso mueran, sostuvo.
Dijo que si en otros ámbitos este tema no importa y no hay sensibilidad de entender que para que la gente enferma no sufra tanto se les deben proporcionar todos los recursos medicinales para mitigar y curara sus afecciones, para su gobierno la salud será primero.
En otro tema, el candidato del PAN, PRI y PRD al gobierno de Campeche sostuvo que para quienes como él, que han vivido siempre en este estado, es imperioso defender su tierra de los turistas electorales que la visitan sólo cada seis años.
Sostuvo que los ciudadanos saben perfectamente quiénes están acá por interés político y económico personal o de grupo y no se dejarán engañar el próximo 6 de junio al salir a votar por el mejor proyecto que él encabeza.