El legislador con orígenes priistas, Jaime Ochoa, fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México en la Ciudad de México.
“El CEN de Fuerza por México, encabezado por Gerardo Islas, me dio la encomienda de fortalecer los trabajos de nuestro partido en la Ciudad de México. El reto esta en afianzar las estrategias electorales de cada Alcaldía, cumplir con todos los procesos de fiscalización y desarrollar una campaña muy cercana a la gente”, aseguró.
Además fue enfático al señalar que “hoy, Fuerza por México tiene completas sus planillas de candidatos y trabajan conjuntamente para posicionar esta nueva opción que tiene la sociedad”.
Jaime Ochoa añadió que el partido se ha planteado, no sólo a nivel capitalino sino a nivel país, poder llegar a los dos dígitos porcentuales. “El 3% no es para nosotros un logro, vamos por mucho más”, puntualizó.
El líder estatal de FxM también se dijo confiado en la conquista de espacios en diversas Alcaldías donde el voto no está definido.
Enfatizó que Fuerza por México es un partido centro progresista cercano a la agenda de mujeres y jóvenes principalmente. Se conforma de las voces y voluntades de miles de mexicanos que desean un México Unido con oportunidades para todos.
“En el partido político Fuerza por México nos concebimos como un espacio de dialogo constructivo, de encuentro plural y deliberación razonada sobre los asuntos públicos”, dijo.
Sobre su futuro político, Jaime Ochoa señaló que no buscará cargo de elección y aclaró que lo que se busca es aportar esfuerzos individuales y colectivos para que niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y mujeres, “alcancen mejores niveles de vida en el marco de relaciones sociales más incluyentes, armónicas, justas e igualitarias que permitan a todas las personas ejercer el derecho a participar en el desarrollo económico, social, cultural y político”.
Además, precisó que “estamos convencidos que la mejor manera de alcanzar mejores estadios de bienestar social es a través de la realización de cualquier tipo de actividad, pública o privada, por medios pacíficos y por la vía de la democracia, por lo que nos obligamos a llevar y a orientar nuestras actividades de manera pacífica y democrática, procurando en todo momento la difusión de una cultura cívica y democrática en nuestro entorno”, finalizó.