La bancada del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presente a la brevedad solicitud de juicio de procedencia en contra del diputado Benjamín Huerta, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad.
Demandó a las autoridades federales, de la Ciudad de México y de Puebla, priorizar la seguridad de la víctima y el interés superior de la niñez sobre cualquier otra valoración.
Instó a todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, en particular a Morena, a respaldar en su momento la solicitud de juicio de procedencia que presente la Fiscalía, a fin de que esta dependencia tenga las condiciones legales necesarias para iniciar cuanto antes la investigación correspondiente.
Lamentó la posición asumida por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien con sus expresiones pretende justificar la actitud de su compañero de bancada y pretende colocar sobre él un manto de impunidad a pesar de su incalificable conducta.
Los legisladores perredistas llamaron a Morena hacer a un lado cualquier consideración de carácter político y respaldar la aprobación del juicio de procedencia contra el legislador poblano, para que asuma las consecuencias del delito que cometió.