El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier informó que someterá a consideración de su bancada la separación del legislador Saúl Huerta, acusado abuso sexual por menores de edad, en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el diputado Huerta, fue acusado de abuso sexual por otro menor, quien señaló que en 2019 fue objeto de una agresión sexual similar a la que denunció hace unos días el joven poblano de 15 años .
En su red social, el líder de los diputados de Morena solicitó a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta.
Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario en torno al caso, aunque en días pasado declaró que “de cosas personales no puedo opinar, ni de él ni de cualquier otro de los integrantes “ de San Lázaro.
Más aún , cuando fue interrogado sobre si pediría la renuncia del legislador poblano, aseveró que “no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal. Repito, yo en la vida personal de los diputados no me puedo meter”.