Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, se comprometió ante personal médico a mejorar los servicios públicos y combatir la corrupción de inspectores, en adquisiciones, escalafonaria y de la venta de plazas que impera en el municipio.
Para ello buscará que el municipio sea el primero del país en ser certificado contra la corrupción en la norma ISO 37001 de los Sistemas de gestión antisoborno.
Al respecto, el morenista indicó que es necesario dejar a Guadalajara con una certificación, con procesos y procedimientos para nunca más vuelva a proliferar el nivel de corrupción que se tiene hoy no solo en el municipio, sino también en la entidad, sentenció.
El objetivo es llevar un mensaje que la esperanza ya viene y se sentarán las bases de la Cuarta Transformación en la ciudad, para quienes lleguen después no bajen la calidad de los servicios públicos y así recuperar la grandeza que debe tener Guadalajara.
Lomelí Bolaños también se pronunció a favor de reorientar el gasto, fortalecer las áreas y empoderar a los trabajadores, además de bien administrar los recursos.
También lamentó que Guadalajara se ubique en el cuarto lugar a nivel nacional con más deuda pública, lo que significa que los gobiernos de Movimiento Ciudadano fueron incapaces de cuidar a la población.
Precisó que el 53 por ciento del presupuesto de Guadalajara se destina a nómina, e incluso hace un años se incorporaron tres mil trabajadores que se dedican a tocar puertas con fines electorales, desviando con ello los recursos que se destina para mejorar la calidad de la población.
Carlos Lomelí señaló que en su gobierno, dijo, se dignificarán las condiciones de los trabajadores de la salud, y tendrán los insumos suficientes para atender de la mejor manera a los habitantes.
Pidió el apoyo del gremio médico para que a Guadalajara se le ponga todo la atención, “necesitamos darle respiración de boca a boca, necesitamos limpiar sus heridas, necesitamos que recupere el brillo en sus ojos y la sonrisa que hemos perdido”, indicó.
El doctor aseguró que ganará la elección e iniciará una nueva historia para la ciudad, con cambios y transformación, para beneficio de las y los tapatíos.