El candidato de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, prometió que, de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, reinstalará el Seguro Popular que fue cancelado por Morena, partido en el gobierno federal.
De gira por Carmen y Sabancuy, dijo que para defender al estado serán necesarias medidas emergentes como la restitución de programas esenciales donde las familias tendrán la garantía de contar con servicios de salud dignos.
“Las familias de las colonias de Carmen ya fueron testigos de que los de enfrente vienen con propuestas que no saben argumentar y la razón es sencilla: no conocen su estado. Desde Carmen les dejamos claro que este es territorio de la coalición”, subrayó.
Castro Bello señaló que, en contraparte, su proyecto está a la altura de las necesidades de las familias con propuestas serias, viables y específicas como: rutas de salud para realizar recorridos con pacientes; 42 nuevas unidades móviles; equipamiento, recursos humanos y medicamentos suficientes; Centro para la atención inmediata del infarto.
Recorrió las calles de Sabancuy en compañía de las Domitila Rico Camacho y Angélica Herrera Canul y Óscar Rosas González, candidatos a diversos cargos de representación popular, a quienes aseguró que van a ganar en todo el estado con la fuerza de las mujeres.