Tras declararse ganador del primer debate entre candidatos a la gubernatura de Guerrero, el abanderado de la alianza PRI y PRD, Mario Moreno, agradeció el apoyo que sus simpatizantes le dieron y reiteró su promesa en el sentido de que “lo que Morena te quitó, Moreno te lo regresará”.
Explicó que entre los guerrerenses han calado hondo sus propuestas y por ello el triunfo de su proyecto de gobierno está más cerca que nunca, toda vez que así lo siguen marcando a las tendencias en las encuestas.
“Gracias a todos los que estuvieron presentes para celebrar que ganamos el debate con propuestas serias y con visión de futuro”, puntualizó.
Para ejemplificar, Moreno Arcos explicó que la pandemia demostró lo frágil del sistema de salud federal y por tanto se ha comprometido a que en su gobierno no habrá clínica, ni hospital en el que falte medicamento.
Anoche se llevó a cabo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Guerrero y aunque físicamente no estuvo presente el representante de Morena, las críticas a ese partido en el poder federal marcaron el evento.
Irma Lilia Garzón Bernal, abanderada del PAN, y Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano, enfocaron sus participaciones en cuestionar tanto al candidato depuesto, Félix Salgado Macedonio como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, el candidato del PT y PVEM, Pedro Segura Balladares, salió en defensa de Morena, Salgado y López Obrador, solicitando no criticarlos debido a que no estaban presentes en el debate y por consiguiente no podían defenderse.
Además participaron en el debate; Dolores Huerta Baldovinos, del Partido Encuentro Solidario; Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas; y, Manuel Negrete Árias, de Fuerza por México.