El senador de Morena, Primo Dothé, anunció su renuncia como militante del partido, bajo el argumento de que sus cúpulas nacionales han sido corrompidas: “Hoy buena parte de la mafia del poder está en las candidaturas de Morena”.
Explicó que su decisión de renuncia al partido, así como a la consejería nacional y estatal de Morena, además de no reincorporarse a su cargo como senador, derivan de las candidaturas del partido en San Luis Potosí, a quienes llamó ser parte de “la mafia del poder”.
Indicó que las candidaturas de Morena en las cuatro regiones del estado son “candidaturas de corrupción criminal”, como un pacto de la alta criminalidad, debido a que la candidata a la gubernatura del estado, Mónica Rangel, en los últimos años realizó actos de corrupción mientras que estuvo al frente de la Secretaría de Salud del estado.
Refirió que no se están haciendo cumplir los principios de Morena que son: no robar, no mentir y no traicionar.
Primo Dothé agradeció a otros grupos parlamentarios las invitaciones para incorporarse a sus bancadas, pero aclaró que no se incorporará a otros grupos parlamentario, ni será senador independiente. Destacó que se dedicará al activismo en su estado.