La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó esta tarde que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, ganó la encuesta con alrededor del 37.9 por ciento de las preferencias, para designar candidata a la gubernatura de Guerrero.
De acuerdo con esa instancia partidista, se llevó a cabo una encuesta telefónica entre el 29 y 30 de abril, en la que se incluyó además de Salgado Pineda a Nestora Salgado y María de los Ángeles Núñez.
En una transmisión vía Zoom, el presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que fueron dos empresas encuestadoras las que realizaron el sondeo y sus resultados fueron muy similares.
Añadió que frente a estos resultados, por unanimidad, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, designó a Salgado Pineda como candidata a la gubernatura de Guerrero, a quien habrán de registrar ante el Instituto Electoral del Estado este mismo sábado.
“Estamos seguros que nos llevarás al triunfo, que vas a terminar con gobiernos corruptos y que tanta desigualdad y violencia han generado”, le dijo durante la transmisión.
En su oportunidad, Evelyn Salgado se dijo muy contenta con el resultado de este ejercicio democrático para elegir a la candidata y negó que vaya a convertirse en un instrumento de su padre Félix Salgado para gobernar el estado. “No me llamo Juanita, me llamo Evelyn”, subrayó.
“Es el pubelo el que manda; el pueblo pone y el pueblo quita. Externo mi reconocimiento a Nestora Salgado y a mi amiga María de los Ángeles Núñez, a quienes invito a participar juntas. Nuestro movimiento está más fuerte que nunca. Estoy convencida de que vamos a salir bien. ¡Aquí nadie se raja. Hasta la victoria siempre!”, enfatizó.