Las causas de las mujeres son motor de nuestro movimiento, por eso el 6 de junio vamos a ganar para garantizar mejores oportunidades de desarrollo a través de 12 propuestas concretas bajo el lema de “En Miguel Hidalgo, Primero las Mujeres”, afirmó Mauricio Tabe, candidato común del PAN, PRI, y PRD a la alcaldía Miguel Hidalgo.
El gobierno en Miguel Hidalgo está muy preocupado, porque más allá de resolver los problemas de sus habitantes se ha encargado de tapizar la alcaldía con su propaganda para relegirse, por ello, es lamentable que incluso se utilice y condicione a las mujeres beneficiarias de programas sociales para actividades de campaña, afirmó Tabe.
“Están desesperados porque no hay día que el gobierno no esté más preocupado en bajar nuestra publicidad y en perseguirnos que en hacer su trabajo, las calles abandonadas, los servicios públicos a la basura, pero eso sí, atrás de nosotros, encima de nosotros, muy preocupados porque saben perfectamente que dos de cada tres vecinos dicen ¡fuera Morena!, ¡fuera Morena!”, aseveró.
En el evento en el que presentó el programa “En Miguel Hidalgo Primero las Mujeres”, Mauricio Tabe afirmó que ellas conforman la mayor parte de su equipo, por ello reiteró el compromiso de establecer doce propuestas concretas para mejorar su desarrollo y participación en la vida pública.
“En Miguel Hidalgo Primero las Mujeres” contempla la creación de un Centro de Atención Integral a Víctimas de Delito, Especializado en Atención a Violencia Familiar, con la figura de ombudsman y acompañamiento en los Ministerios Públicos para evitar la revictimización.
Uno de los ejes fundamentales también, es garantizar la paridad total en el gabinete de la alcaldía; sin simulaciones, desde el primer minuto y hasta terminar la gestión; así como el impulso laboral a las mujeres, a través de una bolsa de trabajo con empresas locales que den prioridad a las habitantes de Miguel Hidalgo.
Asimismo, impulsar los CENDIS seguros y de primer nivel, a través del mejoramiento de los 19 espacios educativos de la Alcaldía, para hacer de ellos un lugar seguro para la niñez.
En Miguel Hidalgo hay un total de 219 mil mujeres, el 41% de los hogares 60 mil 195 de un total de 146 mil 762, tienen jefatura femenina. Las madres solteras representan el 7.3% del total, es decir, unas 14 mil 014; mientras que en unión libre con hijos son el 8.4%, unas 16 mil 098.
Mauricio Tabe estuvo acompañado de Michelle Corazón, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN CDMX; Gabriela Salido, candidata a diputada al Congreso de la CDMX; y las candidatas a concejales Altagracia Méndez Guerrero y Rosa María Trejo, así como de su esposa, Laura Álvarez.