El problema del desabasto de agua en Querétaro es muy serio, se está acabando y se tienen que tomar medidas para resolverlo y las administraciones actuales y pasadas no lo están haciendo, aseguró Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura del estado.
Puntualizó que el argumento que emplean las autoridades para no atender este tema no es válido ni puede ser una justificación decir que es muy complejo y no se puede resolver, porque cuando llegas a un gobierno tienen qué explorar todas las soluciones posibles.
“En el tema del agua no hay magia, no podemos tomar una lamparita y frotarla y hacer que aparezca el líquido. Eso no va a suceder. Tenemos que echar manos de los recursos que tenemos en la naturaleza y por ello es que hablamos de un programa muy serio de cosecha de agua”, apuntó.
Maya García detalló que su propuesta consiste en construir un dren para recolectar el agua de lluvia y que no se pierda. Asimismo, rehabilitar las presas y los bordos para retener el líquido, acompañado por un gran programa de reforestación y con ello garantizar que el ciclo del agua tenga más facilidad de cumplirse de forma natural.
La candidata a gobernar Querétaro sostuvo que la administración de este recurso también debe revisarse, pues la forma como se hace el tandeo en época de estiaje no es equitativo y se está privilegiando a unos cuantos.