El candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza se reunió hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para denunciar la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección de aquella entidad .
“Hoy la vida democrática de México está en peligro, es por eso que aproveché mi vista a Washington para reunirme con el secretario general de la OEA”, sostuvo en su red social .
El abanderado priísta informó que en el encuentro denunció “la situación de gravedad que representa atentar contra la democracia y las libertades de nuestro país”.
Sostuvo que su preocupación no gira exclusivamente en torno a la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra y por la que pretende encarcelarlo por la supuesta compra del voto a través de la llamada tarjeta Rosa .
Dijo no fue por el tema de la elección de Nuevo León, “creo que es más grande nuestro interés, que es la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades y contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y crear democracia a nuestro país”.