El líder nacional de Morena, Mario Delgado, lamentó que Victor Fuentes renuncie al proyecto, ya que representar a la 4T es cuestión de principios, profunda convicción y espíritu de lucha.
Ayer, el exsenador panista, explicó que, tras la intromisión del gobernador Jaime Rodríguez en el Partido Acción Nacional, aceptó ser el candidato ciudadano de la coalición.
“Sin embargo, esto fue cambiando en la medida en que los días avanzaron, pues en diferentes momentos y circunstancias, me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no accedí”, dijo.
Ante ello, explicó que decidió separarse en los mejores términos, “deseando que esta inadecuada pugna en las elecciones no continúe dañando la vida pública”.
Otro de los motivos de la renuncia, explicó, es que en Monterrey y en todo el país, se está entrando en una pugna estéril, entre importantes actores del poder político y económico, que posiblemente llevarán a la elección a un nivel de desgaste sin precedentes donde nadie ganará.