Candidatos y dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora condenaron el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, y exigieron a las autoridades locales ir al fondo en las investigaciones para que el hecho no quede impune.
En un comunicado firmado por Adolfo Salazar Razo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora, expresaron su solidaridad con familiares y amigos del malogrado candidato y anunciaron que todos sus candidatos a puestos de representación popular en el estado detendrán actividades proselitistas este viernes como muestra de respeto y duelo.
“Reitero, a nombre de todas mis compañeras y compañeros de partido, que se deben emprender las investigaciones a fondo para que tan artero crimen no engrose aún más la enorme cifra negra de impunidad que tiene Sonora y que ha permanecido por décadas”, puntualizó.
Agregó que ningún dolor humano les debe ser ajeno, particularmente éste, porque pone en evidencia la frágil condición en la que como sociedad se encuentran los sonorenses.