El candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, advirtió que durante la próxima jornada electoral podrían presentarse todo tipo de prácticas ilegales de Morena y sus simpatizantes.
En una entrevista publicada por Capital CDMX, Tabe Echartea, aseguró que entre las acciones que podrían poner en marcha simpatizantes y militantes de Morena está la compra de votos, la intimidación y grupos de choque.
Al señalar que ve muchos puntos rojos en la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por el partido guinda, Tabe no duda en subrayar que “el Gobierno está desesperado porque tienen miedo de perder el poder y están utilizando todos los recursos públicos a su alcance para tratar de ganar a la mala”.
Añadió que algunos de los artilugios implementados por Morena para tratar de coptar el voto son “abuso de programas sociales, dinero de contratistas e intimidación”.
En este sentido, destacó que como muestra del abuso que ha hecho la administración de Víctor Hugo Romo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, está el mal uso de los programas sociales, ya que a muchas personas que realmente necesitaban los apoyos, son dejados sin ellos para beneficiar a “sus cuates”.
En este caso, calificó como un descaro la manera en que Morena ha utilizado La Empleadora como un instrumento electoral.
El abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD enfatiza que los únicos beneficiados con los programas sociales son los cuates o cercanos a Morena y a la gestión de Víctor Hugo Romo, quien busca reelegirse en el cargo por tres años.
Por ello, afirma, es que los miguelhidalguenses ya “los quieren fuera, porque han sido un desastre en el manejo económico, porque ven la inseguridad por el cielo, ven muchos problemas, no ven soluciones y por ese lado muchos quieren que las cosas cambien”.
Mauricio Tabe destaca que su campaña es de propuestas y de convencimiento de la gente”, por ello confía en que triunfará el próximo 6 de junio.
Finalmente, puntualizó que “hoy lo que encontramos es que más allá de colores tenemos que ver por los temas que tenemos que transformar y la realidad que tenemos que cambiar tanto en la ciudad como en el país. Tenemos que superar las filias y las fobias los colores para realmente cambiar la realidad”.