La dirigencia nacional del PRD condenó el clima de violencia política que existe en el país y exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) intervenir para frenar los atentados y secuestros que hay en contra de los candidatos y candidatas de la coalición “Va por México”.
En un comunicado de prensa, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de ese instituto político, afirmó que es obligación de esa instancia hacerse cargo de la política interior y garantizar la seguridad de los contendientes.
Citó varios casos de sus candidatos acosados, secuestrados, levantados, detenidos, amenazados o eliminados de las contiendas electorales en Veracruz, Estado de México, Morelos, así como de otros partidos de oposición que han sido incluso asesinados en otras partes del país.
“Morena y el gobierno federal están cometiendo actos atentatorios contra la democracia y conforme van avanzando los días se está acentuando el clima de violencia política para evitar lo que es un hecho “perder la mayoría”, aseguró.
Afirmó que lo que busca Morena y sus aliados es amedrentar a la coalición en todo el país y querer ganar a la mala, porque saben que los candidatos que conforman la alianza vamos a ganar a la buena, con el voto de la ciudadanía y con ello lograremos la mayoría en los 15 estados y la Cámara de Diputados Federal, concluyó.
—–FIN DE NOTA—-