El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que el 6 de junio la sociedad mexicanos enfrentará la disyuntiva de retomar el camino del desarrollo, la paz, la justicia y unidad o profundizar el despeñadero al que nos ha llevado esta administración mediante la polarización, el atropello de la ley y la doctrina del capricho y la ocurrencia.
“Vivimos uno de los momentos más decisivos de la democracia mexicana: continuar con el régimen de destrucción de mucho de lo bueno que se había alcanzado o ponerle freno a la impunidad y la corrupción, la división y el odio”, sentenció.
Reveló que la falta de solidaridad y empatía del presidente va acompañada su método que consiste en mentir, provocar y victimizarse; ha llegado la hora de poner freno a su soberbia, al odio, a la sin razón, a la ineptocracia, a la corrupción y a su desdén por la legalidad y el Estado de Derecho.
“Se trata de corregir el austericidio que nos ha dejado sin medicinas, servicios, el apoyo a la educación, el cine, la cultura, la ciencia y tecnología, la atención de desastres, al mantenimiento del Metro, entre otros rubros donde los únicos afectados son los millones de mujeres, hombres, niñas y niños excluidos de la justicia presupuestal”, precisó.
Romero Hicks recordó que los diputados del PAN defendieron que no se destruyera el Estado de Derecho y por ello destacó la importancia del momento político que se vive: “hoy estamos cerca de conseguir el freno a todo el desgobierno impulsado por el presidente López Obrador”, añadió.