Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, condenó las agresiones de que fueron objeto el fin de semana integrantes de su equipo de campaña y advirtió que “Ante los ataques recibidos lo decimos claro: No nos van a amedrentar”.
En sus redes sociales, la abanderada explicó que el domingo pasado fueron objeto de un ataque, en el cual cuatro personas de su equipo inmediato resultaron gravemente lesionadas, durante hechos suscitados en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, Querétaro.
“Insto al gobierno del estado de Querétaro a no dejar impune este acto y a garantizar la seguridad de todas y todos los candidatos”, puntualizó.
Hoy lunes 24 de mayo, Maya García continuó sus actividades proselitistas sin que se observara incremento en su seguridad personal y lo hizo reuniéndose con integrantes de la agrupación Acción Climática por Querétaro.
Los anfitriones consideraron vital que hoy en día todos los líderes políticos actúen ante el calentamiento global y se sintonicen con la agenda internacional por el clima.
Afirmaron que diez de diez candidatas y candidatos a la gubernatura de Querétaro ya adquirieron la Plataforma Ambiental para salvaguardar el futuro y capital natural del que dependen nuestras vidas y de nuestros hijos.