Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de la coalición “Va por Michoacán”, denunció que el sábado pasado circuló un comunicado del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII del SNTE-CNTE con un llamado a la persecución política en su contra, a quienes les ofreció, sin embargo, la mano y el diálogo.
El abanderado del PAN, PRI y PRD agregó que Michoacán quiere paz e invitó a los responsables a cambiar el modelo, pues dijo que la violencia sólo genera más violencia, la advirtió que la historia del estado lo dice y ya ha lastimado demasiado.
“La paz es la principal demanda de nuestras paisanas y paisanos, por eso, para este grupo solo tengo mi respeto y le extiendo la mano para salir de la ruta de la violencia, para generar diálogo y soluciones”, ofreció.
En la circular se enumeran los acuerdos que esa parte del magisterio tomó y al referirse al proceso electoral en curso piden además, entre otras cosas, que sus afiliados emitan en “libre militancia” voto de castigo al actual gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, Carlos Herrera Tello y a la alianza PN, PRI y PRD.
De igual forma, incluyen toma indefinida de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado a partir de este lunes y un Plantón indefinido en las inmediaciones del Palacio de Gobierno Estatal desde el próximo martes.