El candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, propuso programas de empleo temporal para mujeres, jóvenes, discapacitados y adultos mayores, así como fomentar las unidades económicas y empresariales para reactivar la actividad económica del municipio mexiquense.
Para ello también dará la posibilidad de capacitaciones para negocios, de cualquier nivel, aunado a créditos que ayuden a impulsar y dar mejor atención a sus negocios, así como el desarrollo de obra pública, la cual genera empleos.
En este último punto, destacó su propuesta de programas de agua para una mejor calidad, cantidad e inversión y solucionar los problemas que aún existen en cuanto al predio y agua, destacó en entrevista con Armando Espinoza para Armando la Neta.
El candidato de Morena tiene estudios en Ciencia Política y Administración Pública y ha sido asesor en la Cámara de diputados, síndico municipal, diputado local suplente, recursos humanos, coordinador del comité de información gestorial y quejas, coordinador municipal, con preparación en temas de marketing político y director del Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte.
Admite además que uno de los principales problemas del municipio y preocupación de los vecinos es la inseguridad, pese a que Neza avanzó en la agenda de seguridad.
Dijo que actualmente se cuenta con la policía mejor capacitada, existe el modelo de policía vecinal, aunque es necesario generar un esquema distinto, impulsar lo que si está funcionando pero también se necesita ajustar lo necesario.
En ese sentido, llamó a apostar por una nueva figura que el llama “Policía Social” que consiste en capacitar a la policía para desarrollarse como mediadores en conflictos cívicos, sociales pero además, reconocer su labor para que puedan fungir su trabajo de la manera más óptima y por supuesto darle las herramientas necesarias y con la mejor calidad y tecnología.
Enfocar a que la policía tenga una arma fundamental, el fusil más grande de todos, que es la sociedad, la “Red Social” hoy debemos estar a la par que nuestra propia ciudadanía se involucre en actividades sociales, como las redes vecinales que ya tenemos a través de grupos de Whatsapp, mi propuesta es, si la policía ya genero eso, vayamos a abordar que estas redes, funcionen a capacitar también a los ciudadanos”.