El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que la única propuesta de la alianza legislativa del PRI-PAN-PRD es recuperar los moches.
“Extrañan los moches que se asignaban en la Cámara de Diputados, pero desde que la mayoría es de Morena, se terminaron”, aseguró.
Desde Nayarit, el morenista aseguró que “el trío de perversos y mañosos del PRI, PAN y PRD firmaron una alianza legislativa para quedarse con el presupuesto de la gente y hacer que vuelvan los moches, quieren seguir con su robadera”.
Agregó que “lo que pretende la mafia de la corrupción es controlar la Cámara de Diputados para negarle el presupuesto a los programas del Bienestar, como son las becas para los niños y las niñas, las pensiones para los adultos mayores y los apoyos para personas con discapacidad”.
Prueba de ello, indicó, son las votaciones de la actual legislatura donde los del PRIAN han votado en contra de los tres presupuestos de esta administración y en contra de la reforma que convirtió los programas del Bienestar en derechos constitucionales, pues sus intereses no responden a las necesidades del pueblo de México.
Mario Delgado también recordó que con la mayoría de Morena se quitaron los excesos y privilegios de la clase política: se bajaron los sueldos, se quitaron vales, coches, viajes y se fueron para siempre los moches a los que estaban acostumbrados los del PRIAN.
Por último, el dirigente invitó a las y los nayaritas a salir el 6 de junio a votar por Morena, para que siga el proyecto de transformación y para que los recursos del pueblo se le regresen al pueblo. “Si Morena mantiene la mayoría en el Congreso, se garantizará que no regrese la robadera”, concluyó.