David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”, anunció que solicitará al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional que resguarde la jornada electoral del próximo 6 de junio en Zacatecas.
“Por aquello de no te entumas, solicitaré formalmente a la Guardia Nacional y al Ejército resguarde el día de las elecciones en nuestro estado, para que todo se lleve a cabo en paz, con civilidad y con seguridad, como ha ido todo hasta el momento”, refirió.
Más adelante, responsabilizó al PRIAN del atraso, la inseguridad y el abandono de esa entidad y confió que en estas elecciones acabaran con años de malos gobiernos.
“Estamos atravesando una decadencia pública, un deterioro del tejido social, ocasionados por los gobiernos neoliberales representados por el PRIAN. Tengo que decirlo, le hicieron mucho daño a Zacatecas. Endeudaron irresponsablemente, quebraron y se robaron el dinero de las pensiones de trabajadores al servicio del estado, abandonaron a los gobernados, al pueblo”, sostuvo.
El candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, añadió que hubo un divorcio entre gobierno y ciudadanos y por tanto está impulsando una nueva comunión social, donde la unidad del pueblo con sus autoridades sea una realidad.
Advirtió que si los zacatecanos no aprovechan esta oportunidad de concretar el cambio, quizá pasen décadas para que vuelva a generarse una circunstancia tan favorable como la actual y por ello pidió a la gente emitir un voto de conciencia.