La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PVEM, PT y MAS) a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Naverrete, señaló que uno de los mayores compromisos luego de ganar la elección del 6 de junio, será consolidar el mejoramiento urbano en todo el municipio.
“En la próxima administración estaremos construyendo un mejor lugar de vida para todas y todos. Somos un municipio realmente joven y tenemos que ir emparejados con el dinamismo al que crece nuestra ciudad, para ello, entre otras muchas cosas habremos de cambiar las luminarias por nuevas de LED, para generar aún más ahorros de energía”, detalló la candidata.
De acuerdo con la morenista el proyecto de la Cuarta Transformación ha logrado un gran avance en conjunto con la ciudadanía y empresarios, para hacer de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y todo Solidaridad una mejor ciudad. Anteponiendo el respecto al medio ambiente, entre los objetivos de su administración es aumentar la superficie de espacios verdes por habitante, además de seguir dignificando las playas, para disfrute de la población y visitantes.
Asimismo, dijo que se tienen que actualizar e implementar los instrumentos que contribuyen a la planificación y gestión del territorio, tales como el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano; y el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), con el fin de regular los asentamientos humanos en cuanto a construcción, equipamiento, servicios y el establecimiento de zonas de conservación del medioambiente.
“En la próxima administración debemos realizar más estudios de factibilidad, que permitan determinar las zonas de la ciudad donde se necesita la pavimentación con la técnica del concreto hidráulico”, señaló en un comunicado.
Se tiene contemplado realizar proyectos integrales de imagen urbana, ajustados a la identidad multicultural, donde participen empresarios, sociedad civil y gobierno conjuntamente. Asimismo, existe el compromiso de gestionar la ampliación de la infraestructura educativa pública y habilitar nuevos comedores comunitarios en las escuelas que lo requieran, pensando en el inicio del próximo ciclo escolar.
Por último, la morenista dijo que hará las gestiones pertinentes para que las empresas y trabajadores locales, participen en el megaproyecto del Tren Maya.