Es tiempo de reactivar la educación de nuestras niñas y niños. El regreso a clases es un hecho y significa recuperar parte de nuestras vidas antes del Covid, opinó Ernesto “El Borrego” Gándara Camou, candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Sonora”.
A tan sólo dos días de que concluyan legalmente las campañas proselitistas, el abanderado de PAN, PRI y PRD, explicó sin embargo que el tema en sí no es el regreso a clases, sino que lo verdaderamente urgente es recuperar lo perdido, recuperar conocimientos, experiencia y libertad.
“Todo lo que perdimos con la pandemia, sin dejar a nadie atrás: padres, maestros y alumnos, pero lo más importante es que estemos preparados para esta nueva normalidad, donde la educación presencial y virtual, llegaron para quedarse”, puntualizó.
Para este proceso, señaló que será necesario apoyar a las familias sonorenses con equipos tecnológicos de calidad, que cuenten en sus casas con buenos paquetes digitales, con tabletas y conexión poderosa a Internet, lo que con su gobierno será un hecho.
Agregó que nada le gana a ese sentimiento de oír y ver a los niños jugando en el recreo, activándose física y mentalmente o ver a los orgullosos papás en los festivales de las escuelas.
El regresar a clases es recuperar parte de nuestra vida antes de Covid, pero también es estar listos para el futuro de la educación, enfatizó Ernesto Gándara.