La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, llegó al término de las campañas electorales con un elevado margen de posibilidades para ser la próxima gobernadora, de acuerdo con diversas casas encuestadoras que la ubican con entre 46 y 50% de las preferencias electorales.
Ante la pregunta de: “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría?”, Consulta Mitofsky dio a conocer que la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza tiene una ventaja irreversible de 20 puntos, con 47.2% de las preferencias contra el 27.7% de Anabell Ávalos.
En tanto que la empresa de medios Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group confirmó a Lorena Cuéllar como la mejor posicionada, perfilándose como la próxima gobernadora de Tlaxcala, ya que tiene una ventaja de poco más de 15 puntos, 49.5% contra 34% de la candidata priista.
A su vez, la casa encuestadora Gii360 Grupo Impacto, reveló que, a días de la jornada electoral, el 50% de los encuestados votará por Lorena Cuéllar mientras que sólo el 32% respondió que lo haría por la aspirante de la alianza Unidos por Tlaxcala.
Además, MxOnline la colocó con el 47.1%, y Online Data reveló que Lorena Cuéllar tiene el 47% a su favor.
Cabe destacar que el árbitro electoral de la contienda en la entidad, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), realizó dos debates obligatorios en este proceso electoral, el 18 de abril y el 16 de mayo, y de acuerdo con sondeos hechos al término de ambos ejercicios, la candidata a la gubernatura de la alianza «Juntos Haremos Historia», fue la ganadora.
La campaña electoral en Tlaxcala tuvo una duración de 55 días que finalizan hoy, mientras más de 973 mil tlaxcaltecas se preparan para acudir a las urnas el próximo domingo 6 de junio a elegir gobernador, diputados y alcaldes.