Abraham Borden Camacho, representante de la Alcaldía Miguel Hidalgo, lideró un grupo de brigadistas y con el apoyo de vecinos del área de Servicios Urbanos, recogieron alrededor de una tonelada de basura de la Barranca de Tecamachalco, ubicada dentro de la demarcación.
Fue una jornada de limpieza ejemplar en la que participaron trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx (SEDEMA) y brigadistas de Ecología Compromiso Empresarial (ECOCE).
Con esta acción, sostuvo Borden Camacho, se busca evitar la obstrucción provocada por desechos sólidos en el encauce del Río Tecamachalco, una fuente de alimentación del acuífero.
Explicó que se trata de una acción enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se acaba de conmemorar el pasado 5 de junio.
Con estas jornadas de limpieza de zonas ambientales protegidas, subrayó, se busca también concientizar a los miguelhidalguenses para disminuir el consumo de materiales plásticos e inorgánicos en general.
Ante los más de 50 voluntarios que participaron en la jornada de saneamiento de parte de la Barranca de Tecamachalco, Borden Camacho destacó que se limpiaron aproximadamente mil metros lineales y que la mayoría de los desechos recolectados serán destinados al reciclaje.
Exhortó a las y los vecinos a no tirar basura en las calles para prevenir la obstrucción del drenaje urbano e invitó a los miguelhidalguenses a reciclar para disminuir la contaminación generada por desechos sólidos.
“Para este gobierno es muy importante preservar los espacios verdes; cuidar un árbol es cuidar la vida y a la Madre Tierra”, afirmó.