El diputado local del PAN, Edmundo Marón, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que destine presupuesto para el mantenimiento preventivo y correctivo del puente Tampico, que tiene 33 años de servicio.
“El abandono y descuido por parte de la Federación han provocado que haya filtraciones de agua en el puente. Los cables atirantados que sostienen el puente están oxidados y desgastados, ya no tienen la resistencia con las que fueron construidos. Muchas otras estructuras metálicas, como los barandales, también presentan corrosión que se aprecia a simple vista”, aseguró el legislador en un pronunciamiento que acompañó con fotografías del puente.
Marón pidió al gobierno federal que responda sobre la asignación presupuestal a más tardar el 30 de junio. Además, consideró que una falla en el puente puede ser un hecho similar a lo ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo en la alcaldía Tláhuac.
El llamado a nombre de Acción Nacional también fue para que la Secretaría de Gobernación y al Centro Nacional de Prevención de Desastres de Protección Civil a que establezcan un plan de emergencia ante el comienzo de la temporada de huracanes.