El líder de los diputados federales del PAN, Juan Caros Romero Hicks, advirtió que la remoción de la secretaria de la Función Pública , Irma Eréndira Sandoval confirma el lamentable fracaso de las estrategias contra abusos de autoridad y constante ilegalidad de funcionarios y sus parientes.
Acusó al gobierno de ser reacio a la rendición de cuentas y a los controles democráticos y republicanos, por lo que instó al nuevo secretario de la dependencia , Roberto Salcedo ir al fondo de los hechos de corrupción que se acumulan sin investigación, ni castigo a los responsables.
Dijo que el combate a la corrupción, exigencia inaplazable de la población, debe ser efectiva mediante la estricta aplicación de la ley y no únicamente en tema de discursos, encuestas demagógicas y onerosas, o acciones fallidas que sólo consolidan la impunidad de los delincuentes.
Señaló que si el presidente López Obrador quiere enmendar el camino de verdad, debe ordenar una revisión de la actuación de todos los servidores públicos y aplicar la ley sin distingo alguno.
“La funcionaria que hoy deja la titularidad de la SFP nunca tuvo liderazgo en el Sistema Nacional Anticorrupción, cuyo objetivo es establecer los principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, nepotismo y hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de recursos públicos”, agregó.
Romero Hicks aseguró que ha sido la Sociedad Civil e incluso los medios de comunicación social quienes abrieron las puertas de la denuncia y la verdadera lucha contra la corrupción en un gobierno que prometió no mentir, no robar y no traicionar.