La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que el principal enemigo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell es él mismo “y una extraordinaria, ya que le gusta hablar de padecimientos”.
Defendió la propuesta de su bancada en torno a que la consulta popular del 1 de agosto incluya a los actores y víctimas de la Línea 12 del Metro y de la estrategia contra la pandemia del Covid-19 que ha cobrado casi 233 mil muertes en México.
“Yo creo que es una muestra de que la pregunta de la consulta del 1° de agosto, que habla sobre hechos del pasado, de los años pasados, así lo frasea la Suprema Corte de Justicia, abre el paso para consultar todo sobre el pasado. Puede consultarse sobre la gestión de Plutarco Elías Calles en 1929, o puede consultarse sobre los desgraciados acontecimientos de Tlahuelilpan del año 2019”, aseveró.
Dijo que es tan amplio y difusa la pregunta, “que cabe todo, y la propuesta de Punto de Acuerdo es que justamente se consulte sobre el manejo de la pandemia del COVID-19”.