Los siete alcaldes de Morena cerraron filas con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y rechazaron la conformación de “sindicatos o bloques de alcaldes” en la capital del país.
En conferencia de prensa conjunta, los alcaldes electos de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta refrendaron su unidad y compromiso con la ciudad de derechos y libertades, “esta ciudad incluyente que no va a retroceder en este gran trabajo”.
Se reivindicaron como la fuerza política más importante y la primera en la Ciudad de México; misma que votó por la transformación, “ganamos la mayoría de las secciones electorales y la mayor cantidad de diputaciones locales, y gobernaremos al mayor número de habitantes“ de la capital del país .
Aseguraron que Morena ganó el 73.19 por ciento de las 5535 secciones electorales en la Ciudad, es decir, 4051, contra 1331 ganadas por el PAN, 123 por el PRI y 4 por el PRD, cifras que dan otro análisis político y permiten ver que la votación por estos dos últimos partidos se redujo al mínimo.
Brugada Molina apuntó que con las alcaldías ganadas por Morena van a gobernar a casi 5 millones de personas, la mayoría de habitantes de la Ciudad de México; además de que la actual jefa de Gobierno, es respaldada por la mayoría de la población, y es emanada del partido morenista.
Advirtió que la Constitución de la Ciudad indica claramente los espacios donde los alcaldes pueden debatir y llegar a acuerdos como ciudad, “no por bloques ni grupos de alcaldías o sindicatos de alcaldes”.
El cabildo seguirá siendo el espacio donde convergerán estos dos noveles de gobierno.
Dijo que seguirán trabajando con el Gobierno de la Ciudad de México, “uno de los más exitosos de todo el país; nos sentimos orgullosos de ser parte de esta ciudad y de continuar con este gran esfuerzo por la transformación”.