Diputados de Morena celebraron que el próximo martes 27 de julio el Pleno de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado, pudiera aprobar un periodo extraordinario para dar procedimiento a los temas pendientes en ambas Cámaras.
“Vamos a celebrar una sesión con carácter presencial el próximo 27 de julio, con el cual se ha dado un paso importante porque se avizora que la Cámara de Diputados finalmente va a asumir una de sus facultades constitucionales para erigirse en jurado de procedencia”, indicó el diputado Rubén Cayetano García.
Sobre los procedimientos de desafuero de los diputados Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Benjamín Saúl Huerta Corona, el legislador aseveró que no hay impunidad y van a permitir el acceso a la justicia; “no hay protección, no hay contubernio, cochupo o como se le llame. Nosotros vamos decididos, estamos resueltos como ya lo hicimos con otro diputado de nuestro grupo parlamentario.
“Vamos a votar a favor el dictamen de la Sección Instructora, que preside nuestro compañero Pablo Gómez Álvarez, ya está resuelto. Lo vamos a llevar al Pleno, nos erigimos, se va a conceder el derecho de audiencia, el debido proceso, cumpliendo a cabalidad con todos los procedimientos que establece la ley”, aseveró.
En tanto, la diputada Carmen Almeida Navarro aplaudió que se tuviera a bien en el Pleno de la Comisión Permanente llegar a un acuerdo político que refrenda la posición de Morena para facilitar las condiciones, a fin de llevar acabo un periodo extraordinario.
Lo anterior, dijo, para dar procedimiento a varios temas como los desafueros, la ratificación del secretario de Hacienda y otros temas incluyendo el del “outsourcing”.
“Logramos y confirmamos lo que veníamos solicitando desde hace tiempo, en el sentido de la necesidad del proceso y del tiempo de las sesiones extraordinarias para que desde nuestra calidad constitucional demos procedimiento al facilitar el tema de la aplicación de la justicia”, expresó.