Representantes de la Comisión de Transición, nombrados por el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, entregaron al gobierno de la alcaldía un listado de 11 predios en los que los vecinos han alertado sobre posibles obras irregulares, con el objeto de que la autoridad pueda verificar el status jurídico de cada uno de ellos.
“Han llegado denuncias de vecinos sobre el avance de manera atípica en algunos predios, en algunos inmuebles que están desarrollando obra”, expuso el diputado César Garrido López durante la reunión de trabajo de la Mesa Política en esta demarcación.
Por ello, solicitó a la alcaldía realizar las verificaciones correspondientes a distintos predios ubicados en colonias como Anáhuac I, San Miguel Chapultepec, Escandón II, Polanco, Granada y Lomas de Chapultepec.
Señalaron que vecinos están solicitando poner atención a este tema durante el cambio de gobierno, ya que exponen que obras con sellos de clausura y sin permisos siguen en actividad, aprovechando el periodo de transición.
Sumado a ello, existen denuncias donde señalan que la propia alcaldía está reportándoles a los vecinos como cerrados los folios de queja con los que habían informado de la actividad irregular, con lo que temen no se dé seguimiento a sus casos.
Ante esto, la Comisión de Transición llamó a la alcaldía a iniciar las acciones pertinentes en el ejercicio de sus funciones, y realizar una revisión física y documental, para que en breve pueda informarse de la situación actual en la que se encuentra cada uno de ellos.
Finalmente, anunciaron que será la siguiente semana cuando inicien los recorridos a las instalaciones que se encuentran bajo resguardo de la alcaldía, acompañados de los funcionarios salientes, a fin de conocer el estado en que se encuentran esta infraestructura.
“A partir de la siguiente semana, los días martes, miércoles y jueves por las mañanas programaremos recorridos, en acompañamiento con los funcionarios del gobierno actual, y con la Comisión de Transición”.
Con esto, se podrá identificar la problemática actual en que se encuentran, así como los avances que ha tenido en los últimos años la infraestructura de la alcaldía e integrarlo a la planeación del próximo gobierno.
En la reunión estuvieron presentes Enrique Selvas, Secretario particular; Hegel Cortés Miranda, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos y Claudia Galaviz, Jefa de Oficina, así como los diputados Gabriela Salido Magos y César Garrido López, además de David Rodríguez Lara y Sergio Aburto Sánchez.