Tras el presunto acoso de gobierno federal contra el panista Ricardo Anaya, la diputada electa Margarita Zavala pidió un alto a al acoso a la oposición y la persecución a los opositores por el simple hecho de ser oposición.
“Yo sí lamento que se esté persiguiendo a los opositores por ser opositores”, aseveró en entrevista en el marco de su proceso de acreditación como diputada por el PAN.
Opinó que hay sin duda una justicia selectiva que “anula desde luego la justicia, pero también la democracia y la libertad”.
Zavala Gómez del Campo consideró que se está violando además el debido proceso de Ricardo Anaya, “se están violando principios elementales –como el de la presunción de inocencia- desde los micrófonos del poder y se está también violando el principio de debido proceso. Son principios elementales que no deberíamos dejar que se violen así todos los días y todas las mañanas”.
Por otra parte reconoció su beneplácito de pertenecer a la bancada del PAN, partido al que renunció desde 2017 y sostuvo que estará revisando estratégicamente las comisiones que habrá de buscar a fin que sea lo mejor para su Grupo Parlamentario y para México.
“Pero ahí estaremos, hemos decidido dos temas fundamentales inmediatos: la reactivación económica y la salud en términos de derechos, en términos de déficit hospitalario, por supuesto desabasto de medicinas que tiene su expresión más cruel en la falta de medicinas para niños y niñas con cáncer”, agregó.
Por último, resaltó que buscarán instaurar de nueva cuenta las estancias infantiles que desapareció el actual gobierno federal.