A pesar de que el Consejo Estatal de Morena ya designó a los aspirantes a la candidatura a gobernador de Hidalgo, aún falta que el Consejo Nacional apruebe otra lista de interesados, aseguró el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa.
Y es que este martes 16 de noviembre, el Consejo Estatal de la fuerza política dio a conocer los cuatro perfiles propuestos a análisis del Consejo Nacional, se trata del delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Franscisco Xavier Berganza; la senadora María Merced González; y la diputada local, Lisset Marcelino.
Ochoa Fernández fue uno de los militantes que realizó su registro el pasado 11 de noviembre para contender por la candidatura, en este sentido, se ha dicho respetuoso de la decisión que se tome al interior del partido, “a fin de poder salir a triunfar en el 2022”.
“Morena encabeza las encuestas, pero estas encuestas tienen que ser garantizadas con un buen candidato o alguien que conozca el estado, con quien garantice que el año que entra pueda haber alternancia, porque esta alternancia no puede venir alejada de una transformación, que realmente la gente genere desarrollo, que podamos recuperar el campo, que realmente explotemos el turismo del estado y que la gente vea que hay mecanismos de salir adelante”, afirmó.
De conformidad con el artículo 46 de los Estatutos de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones es el órgano facultado para designar candidaturas, por ello se estima que el abanderado quede definido como máximo el 23 de marzo de 2022, como también se asienta en la Convocatoria.
En caso que se apruebe más de un registro, y hasta cuatro por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta o estudio de opinión que concretará la Comisión de Encuestas, misma que de acuerdo con Cuauhtémoc Ochoa se estima para finales de noviembre.
Asimismo, en la base cuarta de la Convocatoria quedó anotado que la misma Comisión Nacional de Elecciones publicará a más tardar el 10 de febrero del año siguiente, la relación de solicitudes de registro aprobadas.