Desde León, Guanajuato, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, subrayó que sólo a través de la organización y la movilización en todos los rincones del país, se puede lograr el cambio de mentalidad y la revolución de las conciencias, ejes principales de la Cuarta Transformación.
“Estamos aquí en Guanajuato porque nuestra labor como partido político y nuestra obligación como simpatizantes de este movimiento es solamente una: organizar a la gente; que no le falte pueblo organizado a esta Transformación. Vamos a organizarnos a través de comités y difundamos lo mucho que se ha logrado; defendamos todos los logros y alcances de esta Cuarta Transformación”, declaró Delgado.
El líder morenista señaló que a tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha demostrado que la clave de este gran proyecto de nación es gobernar con honestidad, pues esto ha permitido tener una política social exitosa, en donde el presupuesto público “ya no se despilfarra en excesos, en lujos, en privilegios, ni se va por el caño de la corrupción y que además permite, sin aumentar impuestos y sin endeudar a nuestro país, financiar una política social inédita”.
Asimismo, señaló que los gobiernos neoliberales renunciaron a invertir en infraestructura en el país, pues en el penúltimo año del presidente Enrique Peña Nieto se tuvo la inversión pública más baja registrada desde que existe dicho indicador, mientras que el gobierno de la Cuarta Transformación está realizando una inversión histórica en proyectos de infraestructura, los cuales, ya no están determinados por cuál deja más moche, sino por cuál genera mayor desarrollo regional.
También, resaltó que México está viviendo una época inédita en términos democráticos, pues, por primera vez en muchos años, el gobierno federal no interviene en las elecciones y en un hecho inédito, se le otorgó a la ciudadanía el poder decidir si quiere que continúe o no un presidente, esto a través de la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril.
Finalmente, Mario Delgado reconoció el trabajo del grupo parlamentario morenista en el estado, así como al coordinador de la bancada, pues se han convertido en una verdadera oposición en la entidad y “están actuando a la altura de la necesidad que tenemos en Guanajuato de que avance nuestro movimiento”.