El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio el banderazo de salida a las asambleas populares para dar a conocer la iniciativa de Reforma Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de las familias mexicanas y el cuidado del medio ambiente.
Con una asistencia que rebasó las mil personas, el diputado arrancó en su natal Puebla la primera de este número de asambleas con las que los legisladores de Morena piensan recorrer el país para informar a la población sobre las ventajas y bondades de esta reforma.
Ante el interés mostrado por los poblanos, se destacó que la iniciativa respeta la inversión privada y establece un camino para disminuir los precios de la energía eléctrica, avanza hacia una transición energética y promueve el impulso y fortalecimiento de energía limpias en favor del medio ambiente.
Mier Velazco lamentó la postura de la oposición que, sin leer el documento, ya han descalificado la iniciativa de reforma, pero confió en que saldrá adelante con el apoyo de las y los mexicanos que ven beneficios en ella.
A la primera asamblea asistieron directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de los presidentes de las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Manuel Rodríguez y Juan Ramiro Robledo, respectivamente, así como el diputado federal poblano Miguel Carrillo.