El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, viajó hoy viernes 24 de diciembre a Veracruz para cerrar filas “con quienes sufren, con las personas inocentes”, entre ellos a su amigo y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen.
“A mi me llama el ser hombre del deber y no del placer, y hoy vengo por un deber moral con la gente de Veracruz, vengo a cerrar filas con los pobres, con los humillados, con las familias de los que están detenidos injustamente”.
Del Río Virgen fue detenido el miércoles pasado por el presunto delito de homicidio y este jueves el juez Francisco Reyes Contreras dictó un año de prisión preventiva oficiosa en contra del funcionario.
La Fiscalía General de Veracruz acusa a del Río Virgen del asesinato de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones en las pasadas elecciones del 6 de junio y quien resultó ganador de la contienda pese a haber sido ultimado dos días antes.
Este mismo jueves la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado -encabezada por Ricardo Monreal- anunció la integración de una comisión especial para investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos en el estado de Veracruz.
Ricardo Monreal especificó que intentará visitar, entre otros, a del Río Virgen en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.