La diputada de Morena, Inés Parra Juárez respaldó a periodistas de Puebla que exigen la revocación de mandato del gobernador de la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, debido a la escalada de violencia que se ha dado en el estado, principalmente en contra de comunicadores y activistas.
Denunciaron que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, opera de manera deficiente, y las autoridades han sido indolentes frente a la persecución y asesinato de comunicadores y activistas.
Parra Juárez demandó a la Secretaría de Gobernación dejar de simular, no ser omisa y atender de manera decidida la defensa de los derechos humanos
“No es posible que esté entre dicho la defensa de derechos humanos del gobierno del presidente López Obrador. Se sigue reprimiendo y atentando contra la libertad de expresión en Puebla”, aseveró.
Asimismo, exigió la liberación de cuatro presos políticos de Santa María Coyomeapan, detenidos injustamente, violentado sus derechos humanos, sólo por haber manifestado su desacuerdo en los resultados de la elección del 6 de junio.
Además, pidió el desistimiento de las órdenes de aprehensión contra la población de ese municipio de la Sierra Negra de Puebla y que el Congreso del estado integre un consejo municipal plural en Coyomeapan.