El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, consideró como una buena decisión aumentar una semana los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica para que puedan acudir los auténticos dueños de las generadoras de energía, así como periodistas, líderes de opinión y nuevamente las y los gobernadores.
“Tengo entendido que la Junta de Coordinación Política ha enviado invitaciones a los sectores pendientes para que se sumen al debate desde la Cámara de Diputados y así ampliar su visión sobre una reforma tan importante como ésta”, aseguró.
Adelantó que para el próximo 23 de febrero se agregó la mesa “Grandes productores y consumidores de electricidad”, en modalidad de diálogo con la Jucopo, para que acudan los empresarios y dueños a manifestar sus posturas.
Mier Velazco consideró que los foros de Parlamento Abierto han sido exitosos y sobre todo han cumplido su objetivo, que es poner en el centro del debate público la recuperación de nuestra soberanía eléctrica; “es un hecho la necesidad de esta reforma para acabar con un modelo que, si bien es legal, es contrario a la libre competencia.