Durante su gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la fortaleza del Movimiento Regeneración Nacional es la pluralidad de quienes lo conforman.
“Morena es un movimiento plural y esa pluralidad, lejos de representar una debilidad, por el contrario, es nuestra fortaleza. Porque plural es el pueblo de México. En Morena nos debe unir el deseo de que en nuestro país se consolide la Cuarta Transformación y los principios de no mentir, de no robar y no traicionar. Entonces, quienes coincidan en esos principios, quienes coincidan en esos valores y en el proyecto que encabeza nuestro presidente, representan a Morena”, sostuvo Delgado.
Por otro lado, afirmó que este 2022 la Transformación llegará a Oaxaca dado que es una entidad en la que Morena cuenta con gran preferencia y alta expectativa de triunfo, debido a varios factores; “primero, el más importante, la frecuencia con la que el presidente la República ha visitado este estado y no con fines turísticos, sino cada que viene le trae buenas noticias a Oaxaca: inversiones en los caminos rurales, inversión en la región del Istmo, inversión en las universidades Benito Juárez; en cuarteles de la Guardia Nacional. Segundo, que todos los adultos mayores tengan una pensión, que haya becas para los niños, niñas y jóvenes para que sigan yendo a la escuela, entre otros apoyos; y tercero, el despliegue extraordinario que se hizo para cuidar la salud en tiempos de la pandemia, todo eso lo ve la gente”.
Al respecto, el dirigente nacional destacó que Morena y sus aliados buscan la misma meta: lograr la prosperidad para Oaxaca. También, agregó que la coalición Juntos Hacemos Historia “es diferente a cualquier otra alianza en el país, pues los otros se juntan porque añoran la corrupción o quieren que siga la corrupción, y aquí no, aquí estamos juntos por lograr la Cuarta Transformación en Oaxaca; por un ideal, por una meta que muchos han luchado toda su vida”,
Por último, Mario Delgado hizo un llamado a las y los legisladores tanto locales como federales, así como a presidentes municipales y a todos los liderazgos de Morena, a informar al pueblo oaxaqueño sobre la Reforma Eléctrica; al ser “una reforma del tamaño de la que encabezó Lázaro Cárdenas; una reforma del tamaño de la que encabezó López Mateos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Una reforma trata de mantener la soberanía energética de nuestro país”.