Tomó protesta el primer presidente del colectivo “LGBT Rights Mexico”, el activista Enrique Vives, así como 18 delegados estatales de dicha organización.
En una sesión ordinaria de su asamblea, realizada de manera semipresencial en el “Salón Legisladores de la República”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, los integrantes del colectivo se pronunciaron por visibilizar a la comunidad LGBTQI+, impulsar los temas de su agenda, combatir la discriminación y prejuicios hacia sus miembros y luchar por el respeto de sus derechos humanos.
LGBT Rights Mexico es una agrupación nacional de jóvenes que busca abrir espacios a los integrantes de la comunidad LGBTQI+ (sigla de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, queer e intersexual) en los lugares de toma de decisiones del país e incidir en la agenda legislativa.
Enrique Vives, originario del estado de Oaxaca, indicó que el colectivo nació hace cinco meses, y en ese lapso de tiempo ha crecido a pasos agigantados, teniendo presencia ya en 18 entidades federativas, y “muy pronto en los 32 estados de país”.
En la toma de protesta, también figuró la diputada local del Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios Pérez (PRI), quien impulsa una iniciativa para adicionar la categoría “Diversidad sexual e igualdad de género” al Premio de la Juventud de la Ciudad.