Presidentes municipales morenistas sostuvieron una reunión con integrantes del gabinete federal, para revisar la agenda de cada uno de los municipios de todo el país.
El Encuentro Municipalista de Morena, presidido por el líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, al cual asistieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como los directores del IMSS, Zoé Robledo, y CFE, Manuel Bartlett, entre otros.
En el evento también estuvieron presentes gobernadores de Morena y legisladores de la bancada mayoritaria que mantiene el partido guinda en el Congreso de la Unión, con el objetivo de impulsar la agenda municipal.
Así , Morena echó a andar su maquinaria política en todo el país para difundir, sin descanso y “respetando la ley”, la revocación de mandato y para defender la reforma eléctrica.
Ante los ataques de la derecha y este intento de sabotaje de las autoridades electorales, hay que organizarnos (…) Que no le falte pueblo al presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó Delgado.
“Es ahora o nunca, compañeros. No hay tiempo que perder. Es el futuro de la Patria”, comentó al inaugurar el denominado Encuentro Municipalista, en la sede del WTC.
Sin mencionar por su nombre a esta figura mediante la cual la población decidirá sobre la permanencia o no en el cargo del presidente López Obrador, Delgado dijo que la “batalla real está afuera contra los conservadores”, contra los “opositores ya se están quitando la máscara para mostrar su verdadero rostro”.
Se trata, dijo, de un modelo neoliberal que quedó exhibido y cuyos defensores ya han asegurado su lugar el basurero de la historia.