La dirigencia del PAN en la Ciudad de México criticó que tres diputados locales de Morena hayan solicitado licencia a su cargo para irse a promover de lleno la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de los legisladores Xochitl Bravo, Valentina Batres, de Álvaro Obregón; y Carlos Hernández Mirón.
“Diputados de Morena prefieren ser operadores electorales de Morena y hacer campaña por la Revocación de Mandato que resolver los problemas de la ciudad. Sin ningún remordimiento traicionan la confianza ciudadana con tal de seguir la línea política de su partido”, aseguró el dirigente del blanquiazul Andrés Atayde Rubiolo.
Dijo que lo anterior es un reflejo de que Morena en la Ciudad de México va en caída libre y lejos de legislar en favor de los capitalinos están tratando de salir al rescate de su presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ante la caída de la aprobación del Presidente López Obrador y de la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Morena ha decidido de manera desesperada mandar a servidores públicos y a legisladores como operadores políticos en distintos puntos de la capital, sin importarles que estemos en veda electoral. No tienen respeto ni por la ley ni por sus electores”, precisó el líder del blanquiazul.
Atayde Rubiolo manifestó que para Morena no es prioridad gobernar ni legislar, sino hacer campaña, sin respetar la veda electora, violando la ley flagrantemente, por lo que advirtió que procederán legalmente.