El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reaccionó a la detención de Jaime Rodríguez “El Bronco”, ex mandatario estatal, por desvío de recursos relacionado con las “broncofirmas”.
En sus redes sociales, el mandatario sostuvo que después de “cuatro años y cuatro meses tardamos, pero al fin lo logramos”.
Horas antes de la detención, el gobernador de Nuevo León expresó en un video que “quien la hizo, la paga”.
García Sepúlveda dijo que una muestra de que su gobierno es “incorrompible es que quien la hizo la paga. Quien robó, o desvío recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, o a campañas, va a ir a la cárcel”.
Durante una conferencia, el gobernador habló de la captura de su antecesor, el político independiente, Rodríguez Calderón, quien en 2018 contendió por la Presidencia de la República.
“Quien robó o desvió dinero público a los Corleones, a los favoritos, a los sobrinos, y a sus amigos o a sus campañas, van a ir a la cárcel porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado “, reiteró Samuel García.
Este martes se dio a conocer la detención de Jaime Rodríguez, quien fue detenido por el presunto desvío de recursos para las “Broncofirmas”, con las que logró su candidatura independiente para alcanzar la candidatura presidencial.