El líder de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, aprovechó la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica convocada por el otrora diputado federal Óscar Cantón Zetina, con fines proselitistas de cara a obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Así lo han acusado algunos catedráticos como el coordinador de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la Ibero Puebla, Roberto Alonso Muñoz, que calificó el acto del diputado como “oportunista”.
“Se puede señalar como el intento de un aspirante a la gubernatura de Puebla, de aprovechar una discusión política, un momento coyuntural por el que atraviesa el país, que es el asunto de la reforma eléctrica”.
“Lo que busca, es tratar de abonar en su capital político a través de la movilización en un momento complejo que pasa por la veda electoral que hay, producto de la consulta por la revocación de mandato”, subrayó el académico.
Al final del evento, algunos asistentes, entre ellos, personajes de la iniciativa privada, expresaron cómo Ignacio Mier Velazco y Óscar Cantón Zetina se llenaron de elogios y reconocimientos.
Asistentes expresaron que el líder parlamentario de Morena quedó bien posicionado como “El Jefe” y principal “defensor” de la Reforma que más le interesa al Presidente de la República, como una y otra vez repitió Cantón Zetina durante su intervención.
La Reforma fue sólo el pretexto para catapultar la imagen de varios aspirantes. Ignacio Mier Velazco relanzó su interés de ser candidato a gobernador de Puebla. Óscar Cantón Zetina legitimó su sueño de ser gobernador de Tabasco.
Entre los aspectos más cuestionables entre los participantes destacó el hecho que se haya aprovechado una asamblea informativa, que lejos de tener un genuino interés de informar al pueblo sobre un asunto de vital importancia para el Presidente de la República, como un evento de campaña.