Tras la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no usar la ley para venganza políticas y manifestó su malestar por la difusión de fotografías que afectan el honor y la dignidad de las personas.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó que hayan circulado las imágenes del ex gobernador de Nuevo León dentro del Penal de Apodaca.
No me gustó y eso lo digo, porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron. Eso no. No es un asunto jurídico, sino que tiene que ver con el honor y la dignidad. Lo que hicieron con el presidente de Honduras, que lo encadenan, esas cosas no se deben permitir.
López Obrador aclaró que la aprehensión del ex mandatario no es un asunto del Gobierno federal, sino del gobierno de Nuevo León, a quien pidió informar bien a la ciudadanía sobre cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas, transparentar todo lo relacionado con el caso.