El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reprochó a diputados la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia realizado en la víspera .
“Traigo aquí la bandera de México, Estados Unidos y Ucrania, tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia. Me parece que el embajador de Rusia, estuvo aquí ayer haciendo un ruido para decir que México y Rusia estaban tan cercanos, eso perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”, aseveró.
En el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, en la Cámara de Diputados, el diplomático afirmó que la relación bilateral de México y su país es para siempre y se deben unir para contener la invasión y ataques de Rusia en contra de Ucrania.
“La realidad es que el presidente Joe Biden dice que estamos juntos siempre, nuestras naciones están aquí, no en Rusia. Entonces la condena de lo que está haciendo Rusia, la brutal confrontación contra la libertad se tiene que contener”, aseveró.
El diplomático saludó que los partidos representados en este recinto legislativo condenen la invasión de Rusia contra Ucrania.
Apuntó que el encuentro de hoy en el Grupo de Amistad entre Estados Unidos y México “fue una cosa muy grande y buena porque la relación bilateral es para siempre”.