El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reprochó que mientras las familias están luchando por sobrevivir, el gobierno no le importa tirar a la basura mil 500 millones de pesos para acreditar su egocéntrica y tergiversada revocación de mandado, seguir en campaña, medir su popularidad y despreciar la ley.
En la reunión virtual del Consejo Nacional, señaló que las malas decisiones del gobierno morenista siguen generando incertidumbre, ahuyentando la inversión, aumento del desempleo, expansión del crimen organizado, incremento de la inseguridad en todo el territorio nacional.
Un gobierno, dijo, que amedrenta a opositores y periodistas, metido en la corrupción y el conflicto de interés por la Casa Gris de Houston y su falsa narrativa de austeridad y de honestidad, para generar todas las cortinas de humo posible para que el asunto pasara lo más pronto.
“Por eso, lamentablemente, sí podemos afirmar que nuestro país sí está en uno de los peores momentos de la historia. Y ante estas realidades nosotros en Acción Nacional hemos sido en contraste la oposición que desde lo local sabe gobernar, que desde lo local sabe dar resultados y poner el ejemplo, la oposición que sabe señalar y que sabe criticar, pero también sabe proponer, la oposición que a pesar de ser insultada y perseguida siempre está dispuesta a construir por el bien superior de la nación”, sostuvo.
Cortés Mendoza destacó que fue Acción Nacional quien, de manera valiente, decidida, denunció lo de la Casa Gris ante la Fiscalía General de la República (FGR), en instancias internacionales, a través de sus senadores y diputados, y además lo difundió en los tiempos oficiales del partido para que más gente se dé cuenta de esta gran falsa e incongruencia del gobierno.
Afirmó que el PAN es la oposición más echada para adelante, la más consistente, la más valiente, “la más decidida y además la que está articulando al resto de la oposición y que, desde el poder, desde el gobierno, somos ejemplo de resultados”.
Vamos a buscar seguir construyendo, indicó, “porque estamos construyendo paso a paso la victoria para el 2024, y ésta se va a ir dando elección tras elección, decisión tras decisión, porque hoy el futuro de México y la viabilidad de la democracia claramente está en nuestras manos”.
Tristemente, concluyó, nuestro país se ha convertido en un hazmerreír en el mundo, “tenemos a un presidente que responde insultando a la Comunidad Europea, a legisladores afines al presidente ofreciendo apoyo a Rusia y en el peor momento instalando el grupo de amistad, a legisladores afines al presidente que modifican las reglas de un proceso electoral a la mitad del mismo, una propuesta de reforma eléctrica que acaba con la competitividad, certeza país y que le da la espalda a las energías limpias y renovables, y que sigue el despilfarro de los recursos”.