El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al corte de las 10:55 de la mañana se habían instalado el 95% de las casillas para la consulta de revocación de mandato, es decir, 54 mil 693 mesas directivas. para que la ciudadanía participen este ejercicio en el que se define si se revoca el mandato del presidente o se mantiene en el cargo por el periodo elegido.
Durante la sesión de Consejo General, solo se dio a conocer, por parte del representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, un incidente en Quintana Roo, en el que una mujer llamada para participar como secretaria de casilla se había quejado de que no recibió la capacitación necesaria para desempeñar sus funciones.
El consejero José Roberto Ruiz Saldaña desmintió la información y aseguró que sí había recibido la capacitación. Pidió al representante morenista esperar los datos de participación de funcionarios de casilla para no generalizar por un solo caso, que fue desmentido.
La consulta de revocación de mandato arrancó a las 8:00 horas con la apertura de casillas a las que han acudido ciudadanos y funcionarios.