El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron dos denuncias formales ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral en contra del presidente nacional de Morena, Mario Delgado por llevar ciudadanos en vehículos particulares a votar en la revocación de mandato.
Luego de que se dieran a conocer fotografías en las que el dirigente de Morena invita a votar en la revocación de mandato y ofrece llevar a las personas en vehículos personales, los representantes del PRD, Ángel Ávila y del PAN, Víctor Hugo Sondón lo denunciaron en el INE.
Sondón Saavedra señaló que él mismo dirigente de Morena publicó en su cuenta de Twitter, en la que “cínicamente” muestra fotos de su ilegal conducta en una camioneta con la leyenda :“¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”, y en la que él mismo personaje aparece manejando la unidad de transporte rumbo a las casillas de votación.
Advirtió que Acción Nacional seguirá atento a las violaciones que el gobierno y su partido realizan en el marco de la revocación de mandato.
Por ello, informó que hoy se presentó una queja ante el INE en contra de las acciones de mapachería electoral del partido Morena, encabezadas por su propio dirigente nacional.
Exigió al INE poner un alto a las conductas flagrantemente violatorias de la constitución y la ley de parte del gobierno, de Morena y sus secuaces.
“El cinismo de su acción deja claro dos cosas; la primera es su aspiración de vivir en la total impunidad y en segundo la desesperación de su partido al ver que la ciudadanía no avala con su presencia la jornada de revocación que el partido y el Presidente han convertido en un ejercicio de culto a la personalidad del jefe del ejecutivo”.
Aseguró que no es aceptable por ninguna razón que sea el presidente de un partido político nacional quien encabece el operativo para consumar el grave delito electoral de traslado o acarreo de votantes.